
Ya sea por la influencia Asiática, Española o Hindú las artes marciales cobran gran protagonismo en cuanto a el deporte en Filipinas.
El Kali Eskrima Arnis se especializa en el manejo de la variedad de armas que posee el pueblo Filipino como lo son los bastones, las armas punzo-cortantes y el bolo que se asemeja mucho con un machete. Algo para destacar es que desde el primer momento que se inicia el aprendizaje de este deporte, se manipulan estas armas y luego de alcanzar su dominio ya se pasa a técnicas de pateo y boxeo. Se le conoce como Arnis en el norte de la nación, como Kali en el sur y como Eskrima en las provincias con influencia Española.
Esta forma de combate pone a prueba la velocidad, la capacidad de concentración y el dominio de quien realiza los movimientos.
Es un arte autóctono de las Islas Filipinas y existen algunas variaciones dependiendo de la región donde se encuentre. Lo usan desde ejércitos, policías y obviamente la población en general. Hay gran cantidad de escuelas que lo enseñan.
Artículos relacionados



0 Comentarios en “El Kali Eskrima Arnis:Un deporte tradicional”